Día del adulto mayor

Los participantes del proyecto gerontológico de la Parroquia Junquillal celebraron el dÌa del Adulto Mayor en el Cantón Nobol, donde disfrutaron cantando, bailando, modelando trajes hechos con materiales reciclados conociendo los derechos que tienen cada uno de ellos y recibiendo reconocimientos por parte del MIES.

Dialogo por la equidad y justicia social 2015

En la tarde del dÌa jueves 17 de septiembre del 2015 contamos con la presencia de la Ministra de gestión de Riesgos, Dra. Maria del Pilar Cornejo, Coordinador zonal 5 SGR Ing. Enrique Ponce entre otras autoridades donde se mantuvo un Dialogo Ciudadano por la Equidad y Justicia Social, donde participaron moradores y dirigentes de diferentes recintos perteneciente a la Parroquia Junquillal, quienes expusieron las necesidades que tienen en su sector y tomar las medidas necesarias ante la posible llegada del fenómeno del Niño.

Feria inclusiva

La SecretarÌa Técnica de Discapacidades junto al GAD Rural de Junquillal, presidio por el Ab. SimÛn Pilozo Sánchez, organizaron una Feria Inclusiva donde participaron varias instituciones como: Cuerpo de Bomberos, MIES, Registro Civil, DefensorÌa Pública, CNEL entre otras dando a conocer a la ciudadanía y a las personas con Discapacidad los servicios y beneficios que ofrecen.

Capacitación gestión de riesgos

En coordinación con la Secretaria de gestión de Riesgos se llevó a cabo una capacitación con los Líderes de los Rctos. de la Parroquia Junquillal, tratando el Tema: Riesgos Ambientales.

Inauguración de infocentro

Con el fin de reducir el analfabetismo digital mejorando así la calidad de vida, el GAD rural de Junquillal a través del gobierno central y ministerio de telecomunicaciones logró la implementación de un infocentro comunitario donde hoy en día se benefician estudiantes y comunidad en general. El pasado 20 de octubre del 2015 se inauguraron los infocentros de la provincia del guayas en el Parque Samanes de la ciudad de guayaquil, donde asistieron autoridades como el vicepresidente de la república, ministro de telecomunicaciones, viceprefecta de la provincia del guayas, presidente de conagopare entre otras.

Elección de directiva de discapacitados

Con la presencia de la SecretarÌa Técnica de Discapacitados - SETEDIS desde la Vicepresidencia de la República del Ecuador, Ab. SimÛn Pilozo, Presidente y Vocales del GAD Rural de Junquillal se eligió la Directiva de las Personas con Discapacidad, quedando conformada de la siguiente manera: Presidente: Sra. Mónica Barco Espinoza, Vicepresidente: Sr. Carlos Cabezas Pilozo, Secretario: Sr. Vicente Suarez Naranjo, Tesorero: Sr. JosÈ Sánchez, Primer Vocal: Jorge Contreras, Segundo Vocal: Jorge Olvera Luna.